¿Sabes qué es una empresa saludable?

No cualquier organización puede decirse “empresa saludable”. Conoce las características que las llevan a serlo.


Es importante resaltar y tener en cuenta que por la situcaion actual de la pandemia, se han elaborado planes de accion para ayudar a diversos sectores en la sociedad, entre estos el economico y productivo. Lo primordial para las empresas es sobrevivir y mantener los puestos de trabajo.

Pero, ¿cómo repercute esto en el ambiente organizacional y la cultura corporativa que permea a los colaboradores?



Es ahí donde las empresas saludables, preocupadas y ocupadas por la relevancia que tiene el colaborador para la organización, deben valerse de estrategias creativas para mantener un buen clima y orgullo laboral.

Según Miguel Angel Santinelli, una empresa saludable pone la dignidad de las personas como centro fundamental en la toma de decisiones, es tan importante como la ética y los valores organizacionales.

Contar con excelentes recursos mobiliarios en la empresa es muy importante para que los colaboradores puedan trabajar de manera eficiente, la ergonomia laboral es un punto de atencion a tener muy en cuenta, asi como el aire acondicionado y la disminución de ruido.

Para una empresa que busque decirse “saludable”, la seguridad y la salud de los colaboradores son primordiales. la empresa saludable ofrece a los colaboradores un equilibrio adecuado entre su desempeño laboral, su familia y el descanso.


“Para ser una empresa saludable, el organigrama debe estar enfocado en ser una empresa saludable, también debe establecerse un programa de gestión con indicadores y hay que comunicar y capacitar para que todos los integrantes de la empresa estén conscientes y sean parte del esfuerzo organizacional de ser una empresa saludable”, dijo Santinelli.

Apuntó también la importancia de que las empresas tengan causas para contribuir a la sociedad y al medio ambiente, es necesario tambien que las empresas contribuyan a paliar esta problemática con sus planes de responsabilidad social, construyendo planes sostenibles para seguir apoyando al medio ambiente y a la sociedad.


Conclusiones:

las empresas en gran parte, dejan de lado la preocupacion de como es el ambiente laboral, como se encuentra el colaborador, se enfocan en producir mas pero sin notar el gran desgaste fisico y mental de quienes constituyen la empresa y hacen que funcione a un ritmo estable.

es necesario que los empresarios vean al colaborador como la mano amiga que ayuda a que su empresa crezca, y ¿cómo hacer esto? brindandole los recursos necesarios para que este comodo y se sienta en un ambiente laboral adecuado, ademas, que sus horarios le permitan tener el descanso que merece y no hay una sobre carga de trabajo. que haya capacitaciones frecuentes sobre salud laboral. 

En definitiva, un ambiente adecuado es un ambiente sano, y esto sin duda aguna aumentara la eficiencia en producción laboral; sin dejar de lado el compromiso de las empresas con el medio ambiente.



Palabras clave: salud, compromiso, ambiente, empresas, colaborador.


Autor del artículo: Alexis Bravo

Fecha de publicación: 12 marzo 2021

Tomado de: https://www.expoknews.com/sabes-que-es-una-empresa-saludable/



Comentarios

Entradas populares