La generación z esta dispuesta a pagar más por productos sustentables

 Quizá las nuevas generaciones sí logren un cambio. Y estas estadísticas lo confirman: generación Z está dispuesta a pagar más por sustentabilidad.


Arianne lira 

11 Marzo 2021

https://www.expoknews.com/la-generacion-z-esta-dispuesta-a-pagar-mas-por-productos-sustentables/

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Palabras Claves: Estrategias, Toma de decisiones, Sustentabilidad, Virtualidad, Competencia


Zillenials es una de las generaciones con mas criticas ya que son unos de los que mas consumen las plataformas virtuales pero se destaca que es la generación mas preocupada por el medio ambiente y la sustentabilidad la toma de decisiones, las compras de estos esta basada en prácticas minoristas sostenibles con FIRST INSIGHT, un estudio con mas de 1000 encuestas; encuestas realizadas por diferentes generaciones como lo son Generación silenciosa, Baby boomers, Generación x, Millenials y generación z lo que permite a estos incorporar la voz del cliente en el diseño, la fijación de precios, planificación y el marketing de nuevos productos  en lo que se llevo a cabo que la generación z esta dispuesta a pagar más por productos sustentables con un 73%, la mayoría esta dispuesto a gastar un 10% o mas en productos sostenibles. 

Son estos unos de los consumidores mas grandes, los minoristas y las marcas deben comenzar a sobrealimentar las practicas de sustentabilidad ahora si quieren mantenerse al día con las expectativa en torno a la sustentabilidad para estos consumidores de esta generación ya sea a través de consignación, reciclaje o incluso regalando durante las principales festividades

Según diversos hallazgos La generación z en el sector de comercio inverso cuenta con un 59% a diferencia de las otras la de mayor porcentaje obtenido es la de la generación silenciosa con un 62 %, en el sector de compra de productos reciclados o desechados para la creación de un producto la generación{ñ z es la que mas resalta con un 59% a diferencia de los otros, En los modelos de reventa esta gen cuenta con un 46% y el millenials con un 48%, en intercambios de ropa de igual a igual son moderadamente populares la generación z resalta a diferencia de las otras con un 29%, de igual modo este mercado es uno de los menos populares en general, en calidad o sostenibilidad calificaron la calidad como importante gen z con un 78% y baby boomers con un 83% y millenials con un 85%, es de destacar que la generación z es la que tiene mas probabilidad de devolver e intercambio un regalo que no es sostenible con 56% a diferencia de las otras



En conclusión, la generación z entre (1994-2010) son todos aquellos nacidos en pleno boom de la redes sociales por tal razón no tiene competencia con ninguna otra generación ya que son los que mas hacen uso de la tecnología, siempre tiene wi-fi, YouTube, Instagram, Facebook están pendientes de todo aquello que sale nuevo en las redes para así ir innovando ya que son capaces de usar 5 o mas dispositivos al tiempo la diferencia de esta generación a la generación millenials es que los millenials están vinculados al uso de diferentes dispositivos mientras que la Z destaca por el uso que hace de la información que le da al aparato siendo así los mas cautelosos con su intimidad en estas plataformas virtuales sabiendo las causas que puede llegar a traer no guardar bien su información; lo que los conlleva a ser mas autosuficientes y estar mas preparados en alguna crisis económica y extrema competencia dado este punto da lugar a que muchos emprendan su negocio desde muy jóvenes por ello se dice que son los que están dispuestos a pagar mas por productos sustentables ya que tienen diversos conocimientos y estrategias todas dadas por diferentes plataformas virtuales demostrando así mayor activismo social


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